Dirección / Adress
Miniaturista Meseguer, 5 - 46035 VALENCIA - España
Horario / Work Hours
Lunes a viernes: de 9.30h. a 20h.
En Analog Conversions podemos digitalizar cintas D-1, disponemos de magnetoscopios profesionales para pasar cintas de D-1 a digital. Contacta con nosotros para más información.
El formato D-1 o 4:2:2 Component Digital fue introducido por Sony en 1986. Esto supuso la aparición del primer formato de video digital sin comprimir de la historia. Con un coste medio de 130.000$ por magnetoscopio para las unidades mas modernas, este podría considerarse uno de los formatos de post-producción mas caros de la historia del video.
Debido al alto coste de los magnetoscopios D-1, solo algunos pocos centros de producción de medios audiovisuales tenían acceso a estos equipos. En su día podíamos encontrarlos en grandes estudios de publicidad y empresas de doblaje del mas alto nivel.
Por otra parte, el mantenimiento y puesta a punto de los magnetoscopios D-1 implicaba un alto grado de conocimiento técnico, así como un muy elevado coste para las empresas que utilizaban dicho formato en la producción de sus medios audiovisuales.
Debido a esto, es muy poco frecuente encontrar magnetoscopios de este formato en funcionamiento, los cuales fueron principalmente fabricados por Sony y BTS.
Con la llegada del Digital Betacam, la mayoría de unidades fueron retiradas y desguazadas debido a su gran tamaño, llegando a alcanzar más de 100KG en sus primeras variantes.
Actualmente disponemos de varias unidades en funcionamiento y con revisiones al día , lo que nos permite ser los únicos en España, y de los pocos de Europa, en poder ofrecer un servicio de digitalización de cintas D-1.
Contacta con nosotros para digitalizar tus cintas D-1 de manera profesional.