Dirección / Adress
Miniaturista Meseguer, 5 - 46035 VALENCIA - España
Horario / Work Hours
Lunes a viernes: de 9.30h. a 20h.
Sony lanzó al mercado en 1984 un nuevo formato de video en cinta de 8mm en casete llamado video8. Con este formato su objetivo era estandarizar la grabación de usuarios particulares con cámaras portátiles, también llamadas Handycam.
La calidad de grabación en las cintas de Video8 era fue similar a la de las cintas VHS, a cambio su sonido era superior debido a que se grababa a través de frecuencia modulada, también conocida como AFM, a diferencia del video VHS el cual utilizaba los bordes superior e inferior de la cinta para la grabación lineal del audio.
La resolución media de las cámaras de vide8 era de 240 líneas.
Esto suponía un mayor riesgo de degradación en la pista de audio debido a la fricción y desgaste de esta.
En 1989 fue presentado el formato Hi8, también conocido como High Performance Video8. La aparición de esta actualización supuso mejoras para contrarrestar la estandarización del S-VHS, el cual era desarrollado principalmente por JVC y sus partners.
La calidad de ambas cintas era comparable a la del S-VHS, con una resolución de hasta 400 líneas.
Posteriormente, junto al lanzamiento del audio en PCM (Pulse Code Modulation), algunos modelos de cámaras y reproductores Hi8 adoptaron esta tecnología , permitiendo la grabación de audio digital de alta definición sobre cinta magnética.
A principios de los 90, con la llegada de los primeros multipista de audio profesionales, también llamados magnetofones digitales, veríamos que se seguirían utilizando estas cintas de Hi8 como formato para la grabación de audio de hasta 8 en exclusiva con Hi8, como fue el caso del DTRS, diseñado por la japonesa Tascam.
Contacta con nosotros ahora para pasar tus cintas de Hi8 y video8 a digital.