Dirección / Adress
Miniaturista Meseguer, 5 - 46035 VALENCIA - España
Horario / Work Hours
Lunes a viernes: de 9.30h. a 20h.
En Analog Conversions podemos pasar a digital cintas de Betacam, Betacam SP, Betacam Digital, Betacam SX y MPEG IMX. Disponemos de reproductores específicos para la digitalización de cada tipo de formato profesional y entregamos los mejores resultados.
Si necesitas digitalizar Betacam SP, Digital Betacam, Betacam SX o MPEG IMX, ponte en Contacto con nosotros y te ofreceremos una solución.
Sony lanzó Betacam en 1982 como un sistema de video por componentes dirigido al sector profesional de la difusión, tambien llamado broadcast. A diferencia de su predecesor, U-Matic, este sistema utilizaba cintas de 1/2 pulgada y la velocidad de la cinta era superior, pudiendo obtener así unos resultados superiores a la hora de grabar.
Fue en 1986 cuando apareció el Betacam SP (Superior Performance), el cual se convirtió en el formato estandar para la producción y televisión hasta su descontinuación a principios de los años 2000. Esta nueva variante ofrecía hasta 340 lineas y añadía 2 pistas de audio.
El lanzamiento de Digital Betacam en 1993 supuso la llegada del video digital comprimido gracias a la tecnología DCT. Esta fue la apuesta de Sony frente a su primer formato de video digital sin comprimir, el D-1, el cual era extremadamente costoso y fue únicamente utilizado en los mayores centros de producción. El formato Digital Betacam ha sido utilizado por muchas televisiones privadas y públicas hasta 2010, y aun podemos encontrar algunos medios que se siguen utilizando recursos grabados en cinta.
Betacam SX fue una variante con compresión MPEG-2 y un bitrate inferior al Digital Betacam propuesta como una solución de bajo coste. Fue adoptada por muchos profesionales ya que permitía grabar digital sobre cintas Betacam SP
MPEG-IMX utiliza una compresión similar (MPEG-2) y ofrece un bitrate superior al de Betacam SX, incluyendo una selección entre 3 niveles de compresión distintos.
El formato Betacam se encuentra en desuso actualmente. La aparición de grabadoras de video digital en formatos de alta definición puso fin a sus días.
Este medio fue sin duda el favorito de las grandes productoras de medios audiovisuales durante varias décadas, tanto por su calidad como robustez.
Contacta con nosotros ahora para pasar tus cintas de Betacam a digital.