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Betacam a digital

Pasar cintas Betacam SP a digital. Digital Betacam , Betacam SX a digital.

En Analog Conversions podemos pasar a digital cintas de Betacam, Betacam SP, Betacam Digital, Betacam SX y MPEG IMX. Disponemos de reproductores específicos para la digitalización de cada tipo de formato profesional y entregamos los mejores resultados.

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Historia del Betacam:

Sony lanzó Betacam en 1982 como un sistema de video por componentes dirigido al sector profesional de la difusión, tambien llamado broadcast. A diferencia de su predecesor, U-Matic, este sistema utilizaba cintas de 1/2 pulgada y la velocidad de la cinta era superior, pudiendo obtener así unos resultados superiores a la hora de grabar.

Fue en 1986 cuando apareció el Betacam SP (Superior Performance), el cual se convirtió en el formato estandar para la producción y televisión hasta su descontinuación a principios de los años 2000. Esta nueva variante ofrecía hasta 340 lineas y añadía 2 pistas de audio.

El lanzamiento de Digital Betacam en 1993 supuso la llegada del video digital comprimido gracias a la tecnología DCT. Esta fue la apuesta de Sony frente a su primer formato de video digital sin comprimir, el D-1, el cual era extremadamente costoso y fue únicamente utilizado en los mayores centros de producción. El formato Digital Betacam ha sido utilizado por muchas televisiones privadas y públicas hasta 2010, y aun podemos encontrar algunos medios que se siguen utilizando recursos grabados en cinta.

Betacam SX fue una variante con compresión MPEG-2 y un bitrate inferior al Digital Betacam propuesta como una solución de bajo coste. Fue adoptada por muchos profesionales ya que permitía grabar digital sobre cintas Betacam SP

Digitalización de Betacam a digital.
Magnetoscopio Sony Betacam SX

MPEG-IMX utiliza una compresión similar (MPEG-2) y ofrece un bitrate superior al de Betacam SX, incluyendo una selección entre 3 niveles de compresión distintos.

El formato Betacam se encuentra en desuso actualmente. La aparición de grabadoras de video digital en formatos de alta definición puso fin a sus días.

Este medio fue sin duda el favorito de las grandes productoras de medios audiovisuales durante varias décadas, tanto por su calidad como robustez.

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